jueves, 17 de septiembre de 2015

INICIA EL CINEMAFEST SLP SEGUNDA EDICIÓN

Da inicio el cinemafest en San Luis Potosí en su segunda edición.



En una presentación a la prensa se dio a conocer las actividades del cienamafest en su edición del 2015, este festival fue creado por las autoridades municipales de San Luis Potosí para crear un acercamiento al mundo del cine y crear actividades cinematográficas en el estado así como a sus alrededores, en aquel entonces el más emocionado por el proyecto era el actor mexicano Jaime Camil que en la primer edición aseguró el apoyo permanente al festival cinematográfico pues lo consideró importante y necesario la creación de este impulso a la cinematografía nacional y al parecer este año al Señor Camil pareció ya no interesarle este proyecto que él mismo impulsó.

Bien o mal el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí decide continuar con el cinemafest que con o sin Camil decide emprender esta segunda aventura que llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en el centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí y sedes alternas contando con el municipio de Real de Catorce como sede al interior del estado.



Entre varias actividades resalta la inclusión de cine para niños en el llamado cinemafest kids zone un espacio donde se proyectarán films dirigido a los pequeños y que será exhibido de forma gratuita en el tradicional barrio de San Miguelito de la ciudad de San Luis Potosí. Al igual se proyectarán películas internacionales y nacionales en diferentes foros de la ciudad destacando la película "Princesa: una historia verdadera" protagonizada por la primera actriz Evangelina elizondo e Itati Cantoral, cabe resaltar que esta producción cinematográfica fue realizada en el 2013 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí donde muestra la belleza de las haciendas y paisajes del municipio potosino, y es aqui en esta edición donde verá la luz al trabajo realizado años atrás.




Actividades diarias, conferencias y conciertos será como se vivirá la segunda edición del festival cinematográfico en San Luis Potosí, el cinemafest esta de regreso.

Para mayor información de las actividades del cinemafest visita www.cinemafest.com.mx








No hay comentarios:

Publicar un comentario