lunes, 28 de septiembre de 2015

CLAUSURA DEL CINEMAFEST SLP 2015

Llega a su fin CIENEMAFEST 2015



Se realizó la clausura oficial del festival internacional de cine CINEMAFEST San Luis Potosí  2015 evento anual donde se proyectaron diferentes géneros cinematográficos al alcance de todo el público. Dentro de las actividades de clausura se llevó a cabo la entrega de la Orquídea de Oro a los mejores trabajos presentados durante el festival, además se le rindió un merecido homenaje al documentalista Demetrio Bilbatúa por su legado que ha dejado a lo largo de 50 años quien recibió su presea en manos del ex presidente municipal de la ciudad de San Luis Potosí Mario García Valdés y así dar inicio la premiación en las categorías:


Mejor Cortometraje al sueco Paul Jerndal con “Índigo”
Cinema Kids con “Acabo de tener un Sueño” de Javier Navarro
Mejor Largometraje a “Los Inconvenientes de no ser Dios” de Javier Macipe, los cuales fueron entregados de mano de los patrocinadores del evento.
En la categoría Creadores Juveniles se entregó  a "Continuum" de la directora francesa Natalianne Boucher  
Mejor Documental a “Miedo” en una colaboración México-Argentina entre José Carlos Macouzet Espinosa y María Agustina Larrañaga.
De igual manera se destacó una mención honorífica al largometraje potosino “Pinches Actores” de los Hermanos Dufour y Miguel Ángel Díaz  siendo el proyecto elegido por el público.



Cabe destacar la participación activa del público en general al asistir a cada una de las funciones y actividades como talleres y conferencias otorgadas por especialistas en la materia de la cinematografía, las proyecciones en la plaza de Aranzazú rompió el esquema para apreciar el cine en las plazas públicas y los estrenos mundiales mexicanos como “Princesa: una historia verdadera” hicieron de una semana llena de actividades atractivas para los amantes del cine.



Un festival que dio ese brinco de escalón a diferencia de su primera emisión y se espera que la edición 2016 no sea castigada con la nueva administración municipal pues un cambio de color político no debería interferir con el arte y la cultura de las sociedades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario