viernes, 17 de junio de 2016

MUERE RUBÉN AGUIRRE EL ENTRAÑABLE PROFESOR JIRAFALES

SERÁ RECORDADO COMO UN BUEN HOMBRE 



Rubén Aguirre, uno de los actores más emblemáticos de la comedia blanca muere a los 82 años de edad tras batallar con problemas pulmonares, enfermedad con la que lidiaba meses atrás hasta que este viernes 17 de junio fallece alrededor de las 04:00 de la madrugada, así lo informó su hija Verónica Aguirre.

El actor mexicano fue lanzado a la fama por su interpretación del personaje del “Profesor Jirafales” en la afamada serie del “Chavo del 8”  producción original del también fallecido Roberto Gómez Bolaño desde 1971 hasta 1992.

Rubén Aguirre Fuentes nace en Saltillo Coahuila México en 1934 Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" en Ciudad Juárez (Chihuahua). Se casó en 1960 y tuvo 7 hijos.

En sus últimos años de trabajo activo realizó como productor y dirigió su propio circo con la que realizó giras por varios países de Latinoamérica, lugar donde hasta la fecha el programa y personajes de la serie del “Chavo del 8” son un éxito pero tras 46 años de carrera artística Rubén anuncia su retiro en el años del 2013.

Su entrañable compañero y amigo Edgar Vivar expresó su lamento a través de su cuenta social Twitter aseverando el deceso compartiendo “Mi maestro favorito te voy a extrañar” entre varios mensajes más.

La actriz Florinda Meza quien compartiera con Rubén la famada pareja entre  “El profesor Jirafales y Doña Florinda”  dio entrevistas a varios canales televisivos informando que le sería imposible asistir a la despedida del actor por cuestiones de salud y logística de actividades, además de sentirse muy triste al recordar la partida de Roberto Gómez Bolaños.

De igual manera la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida también como “La Chilindrina” expresó su sentir en las redes sociales entre otras condolencias “Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”

Por su lado el actor Carlos Villagran quien personificó a “Quico” también hizo referencia en su cuenta de twitter: “Se nos fue nuestro querido profesor, la vecindad se está reuniendo en el cielo”

El 14 de agosto del 2014 Rubén Aguirre fue hospitalizado en la Ciudad de México al poco fue dado de alta, posteriormente regresaría al hospital pero ahora en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco por tratamientos de salud hasta que en la madrugada del viernes 17 de junio fallece por complicaciones pulmonares. 



Recientemente lanzó un libro autobiográfico llamado "Después de usted" donde cuenta sus memorias y anécdotas en su carrera profesional. Él siempre quiso que a su muerte se le recordara únicamente como un buen hombre y así será, Descanse en paz el “profesor” consentido de Latinoamérica el gran actor Rubén Aguirre (1932-2016)

para más vista: www.espectaculartv.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario