jueves, 16 de junio de 2016

MUERE LA ABUELA YETTA LA ACTRIZ ANN MORGAN GUILBERT

LA ACTRIZ LLEVÓ A LA VIDA AL PERSONAJE YETTA ROSENBERG EN LA SERIE DE COMEDIA DE "LA NIÑERA"



La actríz Ann Morgan Guilbert  fallece este martes 14 de junio del 2016 por la noche tras perder la batalla contra el cáncer, así lo aseguró su hija Nora Eckstein. Nacida un 16 de octubre de 1928 en Minneapolis en los Estados Unidos, comenzó su carrea artística como cantante y actriz en el programa Billy Barnes  Revues en los años 50s.

La actriz fue una estudiante graduada de la Universidad de Stanford donde conoció a su primer marido George Eckstein con el que procreo dos hijas Hallie Todd y Nora. Tiempo después se divorcia en 1966 y vuelve a contraer nupcias ahora con el actor Guy Raymond quien moriría en 1997.

Sus trabajos más reconocidos fueron en la famosa comedia The dock Van Dyke Show donde Ann hacía el papel de la simpática amiga de Laura Petrie, además de su inolvidable e icónico papel de Yetta Rosenberg en la serie norteamericana “The Nanny”  como la simpática abuela fumadora judía en la serie de televisión que catapultó la carrera de Ann Morgan.

Sus trabajos más recientes fueron la película “Please Give” del 2010 que fue seleccionada como una de las mejores películas en el festival de Sundance, también la serie para HBO “Getting On” y para la cadena CBS realizó la comedia “Life in Pieces”.




Descanse en paz una de las actrices norteamericana que a los 87 años todavía se encontraba activa en el medio del espectáculo. 

Para más visita www.espectaculartv.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario