jueves, 17 de marzo de 2016

MUSEO LABERINTO PRESENTA LA EXPOSICIÓN DARWIN

EL MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES PRESENTA LA INTERNACIONAL EXPOSICIÓN: "DARWIN THE EXHIBITION"





El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presentó su exposición DARWIN en donde más de dos centenares de objetos entre manuscritos, libros, fotografías, cartas, mapas así como una reproducción del estudio del naturista inglés y hasta especies vivas como iguanas y víboras que fueron fundamentales en el desarrollo del trabajo del científico de Charles Darwin conforman la exposición que fue creada por el Museo de Historia Natural de Nueva York en colaboración con los cuatro museos de ciencia más importantes del mundo como el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo de Ciencias de Boston, el Royal Ontario Museum de Toronto, Canadá y el Field Museum de Chicago.

En una inauguración especial el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, México hizo gala de la presentación de las maravillas que el científico Charles Darwin usó o formaron parte de sus experiencias y viajes alrededor del mundo para realizar la más conocida teoría sobre la vida: La teoría de la evolución.



Charles Darwin fue el “El naturista completo” por lo que sus intereses y publicaciones abarcan todo un arco de diferentes disciplinas que hoy en día se han convertido, cada una de ellas, en una especialidad. La exposición invita a los visitantes a conocer a uno de los más grandes científicos del mundo.

En acuerdo con la comisaría del Museo de Historia Natural encargada del montaje en San Luis Potosí el Museo Laberinto ha integrado a esta exposición algunos fósiles encontrados en el Altiplano Potosino y que representan importantes hallazgos para la ciencia.



Esta exposición es una muestra completa de la vida y obra del naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882) quien con su teoría de la evolución por selección natural cambiaría el rumbo de la historia de la humanidad. La exposición acerca a los visitantes a conocer a un revolucionario personaje que observó de cerca su vida y la naturaleza en todas sus formas. En más de 600 metros cuadrado los visitantes encontrarán 200 objetos que fueron definitivos en el trabajo científico de Darwin así como las experiencias interactivas digitales, videos y mucho más.

Cerca de 4 millones de personas han visitado esta exposición en 4 continentes, 13 países y 32 salas de exhibición “DARWIN THE EXHIBITION” abrió sus puertas en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York el 19 de noviembre del 2005. La exhibición viajó a Boston, Toronto y Chicago antes de ir al ueso de Historia Natural de Londres para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Darwin en 2009.





No pierdas la oportunidad de conocer el fascinante mundo de DARWIN en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Los horarios para este periodo de semana santa y pascua sera:

Lunes a Viernes 10:00hrs a 18:00hrs
Sábados y Domingos 11:00hrs a 19hrs.
Para mayor información para conocer sobre "DARWIN EXHIBITION" visita www.museolaberinto.com

También para más visita www.espectaculartv.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario