miércoles, 6 de septiembre de 2023

LA BANDA DE ROCK CONCRETO LANZA SU NUEVO SENCILLO Y ÁLBUM "ENSÉÑAME A SER" PARA CONSOLIDAR SU TRAYECTORIA

 



La icónica banda de rock mexicana, Concreto, regresa con un nuevo sencillo titulado "Enséñame a ser", un himno que reafirma su posición como pilares del rock nacional y celebran una trayectoria que ha cautivado a una legión de seguidores con su música y letras excepcionales.

 

Con más de dos décadas de carrera musical, Concreto tiene sus raíces en el año 1999 bajo el nombre de Condado, como el primer paso hacia lo que se convertiría en la emblemática banda de rock que conocemos hoy. Fundada por el Cantautor y Director, Alex Delgado, esta alineación se lanzó al mundo de la música con determinación y pasión.

 

El camino de Concreto comenzó a tomar forma cuando ganaron un concurso de composición convocado por el H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en el mismo año de su fundación, lo que les permitió lanzar su primera producción discográfica titulada "Así es la vida". Este lanzamiento marcó el inicio de una gira de conciertos que los llevó a diversos rincones de la República Mexicana y les abrió las puertas de la radio y televisión en lugares como Oaxaca y la Ciudad de México. Esta travesía les ganó el corazón de un público nacional e internacional que apreció su música única.

 

En 2002, Concreto lanzó su segundo material discográfico, que les permitió alcanzar un mayor impacto gracias a su calidad. La banda se consolidó como una de las mejores bandas de Hard Rock en Latinoamérica, dejando una huella indeleble en el género. Sus canciones se convirtieron en himnos, y sus composiciones generaron interés por parte de varias disqueras.

 

A lo largo de su carrera, Concreto ha recorrido su camino de manera independiente y ha compartido escenario con bandas de renombre como El Haragán, Víctimas del Dr. Cerebro, Tex – Tex, Lira´n Roll, La Tremenda Korte, Perro Callejero, entre muchas otras. Su influencia ha llegado lejos, inspirando a nuevos talentos y distintas agrupaciones que han interpretado temas de Concreto, incluyendo a Barrio Pobre con "Pensando en ti", Destino Perdido con "Te tocó perder Corazón", Karátula con "Lo Prefiero Así" y Bade Noex con "Te Amo".

 

En el año 2021, Concreto regresó con fuerza al lanzar su álbum "Enséñame a ser ", una producción que ha dejado huella en la escena musical. Este disco incluye canciones emblemáticas como "Carol", "A ti mujer", "Hechicera" y "Yo pensé". Con un sonido fresco y distintivo, Concreto ofrece un espectáculo visual y sonoro de la más alta calidad en cada una de sus presentaciones en vivo, transmitiendo una energía que inspira a su audiencia, gracias a la profundidad de sus letras y la pasión de su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario