sábado, 21 de octubre de 2017

MADONNA A 25 AÑOS DE EROTICA

DE CONTROVERTIDO A DISCO DE CULTO, TODA UNA OBRA DE ARTE


Una sola palabra que hizo estremecer a la década de los 90s... "EROTICA"

Por Irving Sandria

"Erotica" la representación de la transgresión musical de los 90s sería interpretado por la única mujer capaz de afrontar el cambio que conmocionaría al mundo y solo MADONNA enfrentaría ese reto que nadie en aquella época se atrevió a tocar. 

La sexualidad y la música se fusionan en ritmos y sonidos fuera del tiempo de su generación pues a 25 años después "Erotica" contiene elementos musicales que hacen de un simple disco de música en toda una obra de arte. En pleno 2017 todavía se descubre los sonidos de "Erotica" con ritmos de seducción o simplemente una invitación a la libertad sexual, "Fever" complementa la introducción a un viaje de amor, desamor, traición, diversión y reflexión, desde la venganza de "Bye bye Baby" hasta las melódicas letras de "Rain" hacen del álbum completo toda una diversidad musical tan amplia como el sexo mismo. 

"Deeper and deepr" una joya del dance pop hacen brinar de tu silla a las pistas de baile que al mismo tiempo contrasta con la melancolía de "Bad Girl" o las agresivas emociones en "Thief of hearts" y "Words". Una vez explorando esas emociones "Whay it´s so hard" así como "In this life" sin pasar por alto las majestuosas "Where life begin" y "Waiting" te hacen caer en la reflexión del amor y sus consecuencias. "Secret Garden" pone gran final a un sube y baja de emociones poniendo en claro que todo lo disfrutado pertenece a un lugar secreto y sagrado. Desde la seducción pasando por el éxtasis, la vulnerabilidad, la diversión y los sentimientos más reales que hace el álbum "Erotica" un sube y baja de emociones que sólo el sexo te puede dar, pero a 25 años de su lanzamiento sigue tan contemporáneo somo si se hubiera hecho ayer. De este álbum se desprendió la gira "The Girlie Show" para promoción del disco por todo el mundo dando así una cachetada con guante blanco a los críticos como la gira más exitosa de 1993.


Con el paso del tiempo se filtraron por internet algunos demos realizados para esa sesión musical y temas como “Goodbye to innocence” “You are the one” o “Dear Father” salieron a la luz pero dimos gracias a los dioses musicales por la inteligencia de Madonna al desecharlas y tirarlas a la basura pues si hubiera seguido esos primeros demos el disco hubiera resultado uno más de miles de tendencia house y progressivos de moda de los 90s. Continuarán otros 25 años y seguirá moviendo lo más oscuro de tus deseos y lo más grande del amor. Al día siguiente del lanzamiento de "Erotica" salió a la luz su libro "SEX" y el mundo... colapsó.

Para más información de los espectáculos visita www.espectaculartv.com




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario