lunes, 3 de abril de 2017

CONVOCAN A CONCURSO GASTRONÓMICO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP

SE BUSCARÁ AL MEJOR PLATILLO TRADICIONAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP 




La edición 2017 de la Feria Nacional de la Enchilada tendrá un concurso gastronómico con la finalidad de encontrar el platillo con mayor sabor y tradición que conserve la esencia de su elaboración informo el secretario de turismo Pedro Luis García Parra.

Informó que se afinan los detalles para la realización de este certamen que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en el que se busca la participación de un chef reconocido como jurado que certifique el sabor y la calidad del platillo a evaluar.

La premiación será la siguiente manera:

Primer lugar: 10 mil pesos
Segundo lugar: 5 mil pesos
Tercer lugar: 3 mil pesos

Expresó que los gobiernos municipales de los últimos años han fomentado la identidad de Soledad, de ahí nace la Feria Nacional de la Enchilada, en honor al platillo creado por una habitante soledense de nombre Cristina Jalomo, "Es un orgullo que en el marco de los 250 años de la fundación de nuestro municipio se cuente además ya con el reconocimiento oficial del municipio como cuna de la enchilada potosina y el platillo tradicional como patrimonio cultural intangible de San Luis Potosí"

Indicó que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se implementen acciones tendientes a reforzar nuestra identidad y cultura. "Estamos trabajando en el diseño y las bases de la convocatoria, misma que va a estar dirigida a los expositores".

Finalmente expresó que sin lugar a dudas habrá una buena respuesta a este primer concurso gastronómico en el marco de la Ferian Nacional de la Enchilada 2017.

Para más visita www.espectaculartv.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario