domingo, 24 de abril de 2016

¿QUIEN HACE TU ROPA?

TE HAS HECHO LA PREGUNTA DE ¿QUIÉN HACE TU ROPA?




¿Conoces en realidad quién hace tu ropa? No sólo las marcas comercialmente populares en el mercado sino ¿de quién fue la idea del diseño de tu ropa? ¿quién la confeccionó? ¿Por qué esta hecha de determinada manera? Todos estos cuestionamientos levantan su voz en un movimiento internacional llamado “FASHION REVOLUTION”  que es la voz que unifica una petición pública ante los abusos sociales y ambientales en la forma en que se realiza ropa, zapatos, accesorios, etc., en producción masiva, el día 24 de abril se conmemora con este movimiento la catástrofe del complejo industrial “RANA PLAZA EN BANGLADESH”  que dejó un saldo de 1133 muertos y miles más heridos víctimas del desplome del edificio en el año 2013.




¿Quién hizo mi ropa? O “who made my clothes” es una invitación para que los diseñadores, tiendas, marcas de ropa, comunidades creativas, colectivas de diseño, comunidades artesanales, industria del zapato y accesorias así como la difusión de medios de comunicación levanten la voz para lograr un mayor impacto en la sociedad.

Las redes sociales se han dado a escuchar con las frases #YoHiceTuRopa #WhoMadeYourClothes y #FashionRevolution para dar a conocer no simplemente quien hace la ropa sino con el objetivo de darle valor a todos aquellos creadores que desde el proceso creativo de mente a papel y papel a la realidad puedan tener mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en la industria de la moda internacional.



Muchos pequeño empresarios de la moda tales como sastres, costureras, artesanos y comunidades indígenas de varias partes del mundo están en amenaza por las grandes industrias que aprovechan la mano de obra económica de países en subdesarrollo para producir masivamente con una inversión mínima y  calidad media por costos bajos, esto a su vez da el tiro de gracia a la industria de los creadores de moda pues una prenda diseñada, pensada y estilizada para cada necesidad se convierta en poco accesible no sólo por el costo sino por la utilidad y el beneficio que conlleva una prenda de mayor calidad.



Así  es que la próxima vez que adquieras una prenda, zapatos o accesorios pregúntate primero ¿quién la hizo? Y da el valor costo beneficio a lo que estás invirtiendo además de lograr un estilo único.


Para más visita: www.espectaculartv.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario