jueves, 3 de diciembre de 2015

LOS LOCOS SUÁREZ CONQUISTAN SAN LUIS POTOSÍ

TODO UN DELEITE VER A LOS SUÁREZ EN TEATRO


Los actores Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís se presentaron en la capital potosina para dar una función más del show de “Los locos Suárez” comedia basada en el género del “stand up” del cual Héctor Suárez Gomís ha manejado por siete años desde que lanzó su monólogo “El pelón en tiempos de cólera” , dicho género que se ha popularizado en los últimos tiempos en México en la comedia el Señor Héctor Suárez ha decidido no sólo incursionar en el modo nuevo de hacer reír sino aprender de él.

A través de unas pantallas aparecen imágenes de la familia Suárez en donde se aprecian momentos íntimos en fiestas y ocasiones privadas en familia y después de ver una serie de fotografías de bellos momentos anuncian a Héctor Suárez Gomís quien sólo acompañado de un micrófono en mano comienza a recordar esos momentos que vivió en su infancia bajo el “peculiar” estilo de educación que los padres tenían en las décadas de los 70s y 80s en México.


Duro, directo y divertido “Gomís” contaba y entrelazaba anécdotas que vivió de niño y el cómo fue educado para convertirse en el hombre que es hoy en día, sin miedo a las palabras y de una manera elocuente y estructurada en su discurso logra atrapar a la audiencia desde las primeras frases pues los temas de educación de antaño se veía reflejado en los rostros de los asistentes al recordar que habían sido educados de igual manera.

Después de 45 minutos y en el clímax de las anécdotas aparece el primer actor, el Señor Héctor Suárez detrás de su hijo quien este al momento de verlo sale del escenario corriendo tal y como solía hacerlo de niño quedando en el escenario únicamente el Sr. Suárez quien comenzó su rutina y debut en el género del “Stand up”.




Es imposible no ver a personajes como “Doña Zoila”  en la presencia de Héctor Suárez pues el tema de educación a los niños con “mano dura” se volvería icónico este personaje que popularizaría en el programa de televisión ochentero “Qué nos pasa”.  Con su peculiar humor y su inconfundible y popular léxico mexicano, que por cierto le sale tan natural, contaba desde su punto de vista por qué fue duro en la educación de su hijo y a lo que se enfrenta hoy en día ante los avances tecnológicos y cambios que la sociedad ha tenido en hasta la actualidad, desde la educación de su propia madre hasta el trato con su hijo menor, desde la crítica a Donald Tromp hasta el análisis de la absurda celebración de unos quince años de la jóvenes mexicanas.


Se pudo ver una puesta escénica estructurada y planeada, sin límites ni tapujos, honesta y cruda pero eso si una obra teatral sumamente divertida y sincera, ver a los Suárez padre e hijo juntos en un escenario es una experiencia única que no se puede perder en cualquier lugar de México donde se presenten, volver a ver al Sr. Héctor Suárez en los teatros es todo un deleite y disfrutar de una comedia inteligente con los “Locos Suárez” es lo mejor que le pudo pasar a la comedia mexicana.



Para más visita www.espectaculartv.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario