miércoles, 21 de octubre de 2015

LA ACTUALIDAD DE VOLVER AL FUTURO 2

EL FUTURO ES AHORA




Tal vez para algunos no se les hace familiar la fecha del 21 de octubre del 2015 pero hay quienes esperaron con ansia esta fecha desde 1985, fecha que se estrenara una de las películas de ciencia ficción más populares de ese año, bajo la dirección de Robert Zemeckis y producida por el cineasta Steven Spilberg, dado el éxito mediático de esta cinta se preparó inmediatamente la segunda parte que se estrenaría en 1989 haciendo alusión a un viaje al futuro donde sus protagonistas el joven Marty Mcfly interpretado por uno de los actores icónicos de los 80s: Michael J. Fox y por el Doctor Brown quien le dio vida el primer actor Christopher Lloyd. En la historia en su segunda parte Marty y el “Doc” tienen que viajar al futuro para que el joven protagonista salve a sus hijos y les cambié la vida pero al momento de llegar a un futuro marcado el 21 de octubre del 2015, 30 años adelante de su tiempo actual, se encuentra con sorpresas que depararía el mundo en esa fecha.



Después de 30 reales años del estreno de la primera parte y hacer alusión de su segunda parte de un posible futuro “extraño” hubo aciertos y otros no tanto pero, ¿Qué te hubiera gustado que en verdad el 2015 hubiera presentado al pasar el tiempo? Aquí tenemos algunos aciertos y otras facetas del futuro que nos hubiera gustado se materializaran.

Los aciertos de 2015.

+ LAS VIDEO LLAMADAS. Hoy día son muy comunes aunque más popular en los móviles y computadoras que en los televisores pero si es posible hacerlo.

+  LAS TELEVISIONES PLANAS. Hoy son más populares y prácticas como en el film tales como las ya famosas pantallas inteligentes.

+  LENTES O VISORES DE ENTRETENIMIENTO. Que si bien sin usadas en video juegos también se acercaron en la tecnología con los lentes de Apple para navegación por internet.

+   LOS SISTEMAS BIOMÉTRICOS. Son todos los aparatos tecnológicos que funcionan con el tacto y digitalización de huellas digitales, hoy en día muy común en los check in de entrada en las industrias para los trabajadores.

+  LA PATINETA VOLADORA. Aunque no existe popularmente es uso ya existen prototipos de una tabla que se desliza cerca de una superficie plana aunque esta llega a flotar no se desliza a la velocidad y forma como la de Marty Mcfly.

+  LA PEPSI PERFECT. Esta existe hoy en día gracias a la conmemoración de los 30 años del film.





¿Qué nos hubiera gustado que si existiera?

+  EL AUTO VOLADOR. Aunque existen prototipos no llegan a grandes alturas.

+  LA BASURA COMBUSTIBLE. Sería genial reciclar la basura en combustible, aunque sea posible las multimillonarias industrias petrolera no lo permitirían jamás.

+  LA DESHIDRATACIÓN DE ALIMENTOS. Sería muy cómodo al momento de transportar nuestro mandado.

+  DISEÑO DE LOS AUTOMÓVILES. Muestran un futuro muy “cool” en el diseño, también exiten hoy en día pero no de forma popular y accesible a todo el mundo.

+  LA TECNOLOGÍA 3D. Aunque en este punto podríamos sobresalir con la tecnología X4D

+  LA PEPSI. Creo que esa siempre existirá


Cosas ciertas cosas no tan atinadas lo que si es que la saga de Volver al futuro se ha convertido en un clásico del cine que todo amante del séptimo arte, no importa de que generación sea, no se puede perder.


Mensaje del Doctor Brown:








No hay comentarios:

Publicar un comentario