viernes, 9 de diciembre de 2016

MADONNA HONRADA COMO LA MUJER DE AÑO 2016

LOS BILLBOARD´S AWARDS 2016 RINDEN HOMENAJE A LA REINA DEL POP

Instagram: Madonna



Así fue el Billboard´s 2016 Woman Of The Year donde Madonna fue condecorada como la mujer de este año.

Madonna - un icono mundial que extendió su récord como la artista femenina más taquillera de todos los tiempos en 2016 - fue honrada como mujer del año en el evento Billboard Woman Of The Year este viernes (9 de diciembre). Y durante su discurso de aceptación, ella estaba totalmente feroz, divertida y brutalmente honesta - en otras palabras, ella fue "la Virgen" que hemos conocido y adorado desde que debutó hace más de 30 años.

Anderson Cooper introdujo a Madonna con un sentido homenaje: "Madonna es la Mujer del Año de Billboard, pero en lo que a mí se refiere, en términos de la música y el impacto y la cultura, ella ha sido la mujer del año todos los años desde que lanzó su primer single, Everybody en el año 1982".

Siempre considerada "relevante, pero revolucionaria" hasta nuestros días. Cooper señaló la importancia de Madonna en él "como un adolescente homosexual creciendo... Su música y franqueza me mostraron un camino a seguir. A través de su música, nos dijimos millones de adolescentes homosexuales y heterosexuales... que no estamos solos, estamos conectados el uno al otro ". 

Después del homenaje personal de Cooper, el canta-autor británico, Labrinth, tomó el escenario para una mezcla de canciones de Madonna: "Frozen" en balada y su inmortal "Like A Prayer". Naturalmente, un coro fue llevado al escenario para recrear el himno éxtasis de la iglesia con el estallido de "Like a Prayer".

Pero Madonna, como era de esperarse, se robó el show al momento en que se subió al escenario. ¿Su arma? Algo que no se puede contener, falsear, reproducir o poner un precio a: Blunt, la verdad personal.

Después de abrir con una broma - "Siempre me siento mejor con algo duro entre mis piernas", dijo Madonna, tomando a caballo el soporte del micrófono, se puso franca muy rápidamente.

"Me presento ante ustedes como un felpudo. Oh, quiero decir, como una artista femenina", dijo Madonna. "Gracias por reconocer mi capacidad para seguir mi carrera de 34 años en la cara del flagrante sexismo y la misoginia y la intimidación constante y abuso implacable."

En su extenso discurso, ella nos llevó de vuelta a su vida como una adolescente cuando se trasladó a Nueva York.

"La gente estaba muriendo de SIDA en todas partes. No era seguro para ser gay, no era fresco asociarse con la comunidad homosexual", recordó Madonna. "Era 1979 y Nueva York era un lugar muy aterrador. En el primer año fui retenida a punta de pistola, violada en una azotea con un cuchillo clavándose en mi garganta, mi apartamento forzado y robado tantas veces que dejé de bloquear la puerta. En los años que siguieron, he perdido casi cada amigo que tenía SIDA o drogas o disparos ".
A partir de eso, Madonna dijo a las mujeres presentes en el evento: "En la vida no hay seguridad real, salvo para la confianza en sí mismo."

Madonna también habló de una lección que pensaba que había aprendido de David Bowie ... sólo esa lección, se vio después, no acababa de aplicarse a ella. "Estaba, claro, inspirada por Debbie Harry y Chrissie Hynde y Aretha Franklin, pero mi verdadera musa era David Bowie. Él encarna hombre y mujer y me pareció bien. Él me hizo pensar que no hay reglas.... Pero eso estaba mal. No hay reglas si eres un chico. Hay reglas si eres una chica ", dijo Madonna.

Entre esas reglas: "No ser demasiado inteligentes, no tener una opinión que esté fuera de línea con el "status quo" ... Se le permite vestirse como una puta, pero no eres dueña de tu promiscuidad... Sea lo que los hombres quieren que usted sea y sea lo que a las mujeres les haga sentir cómodas al estar alrededor de sus hombres, y no, repito no, la edad. Debido a que la edad es un pecado, va a ser criticada, denigrada y definitivamente no tocada en la radio".



Madonna también se abrió sobre el tiempo en su vida cuando se sintió "como la persona más odiada en el planeta", con sus ojos llorosos y la nariz un poco corrida.

"Con el tiempo me quedé sola porque me casé con Sean Penn y el que me fuera a reventar una gorra en el culo por un tiempo no fue considerada una amenaza Pero años más tarde, divorciada y sola, Sean lo siento, hice mi álbum Erotica y mi libro Sex fue puesto en libertad. recuerdo que estaba en el titular de todos los periódicos, todo lo que leía sobre mí fue condenatorio. Me llamaron una puta y una bruja, un titular me comparó con Satanás. pensé: "Espera un minuto, no es Prince corriendo con medias de red y tacones altos y lápiz labial con su trasero colgando?" Sí, el era.

"Fue entonces cuando comprendí que las mujeres no tienen la misma libertad que los hombres", dijo.
Al cierre de su discurso, Madonna ofreció gracias a sus enemigos y aconsejó a otras mujeres en la música.

"No estoy aquí porque me importen los premios", dijo Madonna. "Estoy aquí porque quiero decir gracias. Para todos los escépticos y detractores y todos los que me dieron el infierno y dijeron que no podía o no quería o no debería, su resistencia al hecho más fuerte, me hizo empujar más fuerte, me hizo el boxeador que soy. me hizo a la mujer que soy hoy. Así que gracias".


"Lo que me gustaría decir a todas las mujeres aquí hoy es lo siguiente:.. Las mujeres han sido oprimidas durante tanto tiempo que creen en lo que los hombres tienen que decir acerca de ellas. Creen que tienen una copia de un hombre para hacer el trabajo... Como mujeres, tenemos que empezar a apreciar nuestro propio y el valor de cada uno. Busca a mujeres fuertes para hacerse amigas, alinearse con y para aprender, colaborar, que se inspiren e iluminen por, es cierto que la solidaridad entre las mujeres es un poder por sí mismo".

Antes de Madonna, Shania Twain fue honrada como "icono" de este año en el evento musical. También se honró este año a Halsey ("Rising Star"), Andra Day ("Powerhouse"), Meghan Trainor ("Chart Topper"), Maren Morris ("Breakthrough Star"), Kesha ("Trailblazer") y Alessia Cara ("Rule Breaker").




Para más visita www.espectaculartv.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario